Existen diversas actividades, que pueden ayudarte a reforzar tu memoria y mantenerla en un estado óptimo

La memoria es la capacidad mental que por procesos asociativos e inconscientes, nos permite guardar e incluso recuperar todo lo aprendido y lo vivido, pero hay que decir que la memoria y otros procesos cognitivos comienzan a deteriorarse a partir de los 45 años; por ello es importante cuidar y aprender a fortalecer tu memoria.

Consejos para reforzar tu memoria

A través de este artículo, noestudies te deja a continuación unos consejos que son importantes para que refuerces tu memoria al máximo.

1.- Descansa el tiempo suficiente

El tiempo que pasas durmiendo es aquel que el cerebro emplea en clasificar toda la información que ha ido recogiendo a lo largo del día; de aquí que las pausas que realizas y el tiempo que ocupas en descansar y dormir sean tan importantes, para que el cerebro realice sus tareas.

2.- Mantén unos hábitos alimenticios sanos

Lleva una dieta sana, realizando todos los días un desayuno completo, ya que es la comida más importante del día, evita las dietas excesivamente calóricas y aquellos alimentos procesados ricos en grasas saturadas, y no abuses de las grasas de origen animal; en cambio no olvides incluir en tu dieta frutas, verduras frescas y legumbres, sin olvidar frutos secos y semillas, que son alimentos muy energizantes.

3.- Realiza ejercicio físico

Es cierto que el ejercicio mental resulta primordial para fortalecer la memoria, pero también ayuda realizar ejercicio físico, porque mejora la oxigenación del cerebro y esto ayuda a que trabaje mejor.

4.- Controla tus niveles de estrés y de ansiedad

Resulta muy importante que controles tus niveles de estrés y de ansiedad, porque de lo contrario tu cerebro se bloqueará y no rendirás lo suficiente en el estudio; para ello realiza técnicas de relajación y de meditación, que te ayudarán a fortalecer las áreas de la corteza cerebral, que se encargan de procesar los estímulos externos. Estas técnicas ayudarán a mejorar la capacidad de memoria operativa y evitar las distracciones.

5.- No abuses del alcohol

No abuses del alcohol por costumbre, porque sólo hará que las funciones cerebrales queden afectadas gradualmente.

6.- Relaciónate con amigos

Mantén relaciones con amigos; así como una red social amplia, ya que harán mejorar tu memoria en buen grado.

Estas son algunos de los consejos que debes de incluir en tu rutina diaria y que ayudarán a fortalecer tu memoria en todos sus aspectos. ¡Y lo mejor es que no tienes que estudiar!