Si eres un estudiante muy romántico, este artículo sobre cartas de amor en el cole te va a venir de maravilla, pero si eres un estudiante que tiene algún amor y no te atreves a decirle a tu amor lo que sientes, también te ayudará mucho.

Para hacer una buena carta de amor, tienes primero que pensar qué le vas a decir en la carta y como se lo piensas decir, puede ser con un poema, un chiste (no recomendable) o una declaración de amor.

Pasos para escribir una carta de amor

Escribe la carta en una hoja de cuaderno o en un papel cualquiera, también en su agenda.

Cuando la escribas, si tienes una letra muy peculiar, procura forzar un tipo de letra distinto al tuyo.
Procura no dar datos de ti en la primera carta, juega al despiste con el/ella. Le gustará porque tendrá la intriga de quién eres y hará que puedas escribirle más cartas.

Hay diferentes sitios donde le puedes colocar: en su mochila, entre las hojas de un cuaderno, en un libro o en su cajonera… Cualquier sitio vale.

Qué hacer después de colocar la carta de amor

Tu objetivo, en este caso tu amor, empezará a sospechar de todos; disimula, pero no mucho. Si quieres, puedes decirle el nombre de otra persona o usar un nombre inventado para jugar al despiste de nuevo.

En la última carta no te puedes rajar, desenmascárate y di quien eres. A el/ella le sorprenderá. Si lo has hecho bien empezarás un buen romance o mantendrás el que tienes mucho tiempo.

Ejemplos de cartas de amor

Adapta las cartas de amor de ejemplo que te damos a tus circunstancias y serás el mejor novio, novia o pretendiente. Puedes descargar esta plantilla en blanco preparada para escribir las mejores cartas de amor en PDF.

De él a ella

Querida…
Recuerdo cuando te conocí. Me enamoré apenas te vi. Tu me hablabas, yo reía, me contabas mil huistorias, siempre tenías algún tema sobre el que charlar.

Sólo nos veíamos los sábados, cuando tú venías a mi pueblo a pasar el fin de semana con tus padres. Me sabía tus horarios de llegada y de partida cuando te veía bajar del autobús mi cuerpo comenzaba a temblar. Tú corrías hacia mí y yo te mentía al decirte que acababa de llegar, porque no era fácil decir que desde horas antes te esperaba para no perderme ni un minuto a tu lado. Cuando aparecías, ya no exisitía nada más porque sólo quería sentarme a escuchar las aventuras que me contabas sin parar. Quería sentirte cerca y cogerte de la mano.

Pasados unos meses llegaste y besaste mi boca y dijiste que siempre te gusté. Mis labios no dejaban de temblar, parecía un sueño, ese sueño que todas las noches tenía. Las semanas eran interminables hasta que llegaba otro sábado para verte.

Me tenías enamorado perdidamente y no podía dejar de pensar en tí, en la escuela contaba lo sucedido mientras en mi cartera en grande estaba escrito tu nombre.

De ella a él

Para el amor de mi vida

Cada día que pasa me doy cuenta de algo muy pero muy importante, que tal vez en muchas ocasiones las circunstancias y mi forma de ser me hace dudar, pero me basta verte o simplemente recordar lo hermosos que eres, lo extraordinario que eres conmigo y toda duda se me va.

Nunca olvidaré el día que te conocí. Nunca había sentido nada igual. Mi estomago y mi corazón se estremecieron y entendí que estábamos hechos el uno para el otro.

Miro al cielo y se van mis temores porque todo me recuerda lo feliz que soy contigo. Te amo de verdad y decido amarte con todo. No hay nadie mejor para mí que tú, eres el hombre perfecto. Te pido que me ames con locura y que des todo de ti para amarme, porque yo haré lo mismo.

Daré todo lo que esté a mi alcance para hacerte el hombre más feliz del mundo.

Siempre tuya