Mantener hábitos adecuados de estudio, incrementa el aprendizaje

Es preciso saber que existen ciertas claves que hacen que el estudio sea más eficaz y provechoso; por ello sigue leyendo para que noestudies te muestre cuáles son dichas claves.

Claves para que el estudio sea más eficaz

Existen ciertas claves que debes de tener en cuenta para incrementar el aprendizaje; no se trata de estudiar más, si no de hacerlo mejor. Conócelas a continuación:

Raciona el estudio cada día

Surtirá mayor efecto estudiar poco a poco y progresivamente que pegarse el atracón el día antes del examen, porque esto llevará a que el cerebro procese adecuadamente la información y esté lista para ser usada en cualquier momento; de lo contrario, el conocimiento no se fijará como debe y se olvidará con rapidez.

Busca tus horas de mayor productividad

Es importante elegir las horas del día que te permiten un mayor nivel de productividad, por ello lo ideal es dedicar las horas más productivas a las tareas más importantes y programa otro tipo de responsabilidades para otro momento del día, porque de lo contrario sólo hará que pienses en ello y te distraigas constantemente.

Elimina las distracciones

A la hora de ponerte a estudiar, es primordial que evites aquellas situaciones que te distraigan, que por lo general son más agradables de realizar; por ello debes de quitar de tu alrededor aquellos objetos que te pueden distraer y trabajar únicamente en el estudio durante una media hora, para luego tomarte un descanso.

Actitud positiva a la hora de estudiar

Mantener una actitud positiva a la hora de ponerse a estudiar es importantísimo; para ello deberás de manejar técnicas que te ayuden a mantener esa actitud positiva y colaborar con tu esfuerzo para convertir el estudio en algo agradable

Resuelve tus dudas

Es primordial mantener una organización a la hora de estudiar, de manera que debes de resolver todas tus dudas, preguntando lo que no entiendes, para que tu tiempo de estudio sea rentable.

Tómate pequeños descansos

Estima un tiempo de estudio y fija una hora para terminarle, de manera que establezcas un espacio para descansar, para que tu rendimiento no disminuya y no acumules cansancio para seguir estudiando. También resulta muy importante que duermas las horas necesarias, para que sigas funcionando correctamente, porque de lo contrario resultarás menos eficaz en el estudio.

Hazte preguntas

Después de estudiar resulta muy eficaz para retener los conocimientos, hacerte preguntas sobre el tema.

Si sigues este esquema a la hora del estudio, sacarás un gran provecho y no necesitarás de chuletas para tus exámenes.

Imagen de Centro de Alumnos ICA PUCV